Laia es la primera bebé que ha nacido en Castilla-La Mancha en 2024. La pequeña, que ha pesado 2,780 kilos y ha medido 49 centímetros, ha llegado al mundo a las 02:45 horas en el Hospital General Universitario de Albacete. Se trata de la primera hija de Cristina y Joaquín, que viven en la capital.
Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad a primera hora de este domingo en una nota de prensa, donde también ha informado de que el segundo bebé más madrugador ha nacido en el Hospital de Toledo y se llama Manuel.
El alumbramiento ha tenido lugar a las 6:46 horas y el parto se ha desarrollado con normalidad. Ha pesado 3,410 kilos y es el segundo hijo de Miriam y Miguel, una familia de toledana.
Símbolo de ilusión y felicidad
Unas horas más tarde, en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha nacido Mateo, primer hijo de María de la Cruz y Miguel Ángel, residentes en Campo de Criptana.
El pequeño, que ha llegado al mundo a las 07:45 horas, ha pesado 3,300 kilos y ha sido el tercer castellano-manchego nacido en 2024 en la región.
En el caso de Guadalajara, Matías Alonso ha sido el primer bebé nacido en el Hospital Universitario. El nacimiento ha tenido lugar a las 11:51 horas en un parto que se ha desarrollado con normalidad. Ha pesado 3.370 gramos y ha medido 50 centímetros.
Matías es el segundo hijo de Elizabeth y Jorge, residentes en Guadalajara capital, y tiene un hermano de cinco años llamado Cristian.
Laia, Manuel, Mateo y Matías Alonso son hoy protagonistas del día en Castilla-La Mancha y su nacimiento es símbolo de ilusión y felicidad para sus familias y para todos los castellano-manchegos en este año que comienza.