El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha condenado cualquier tipo de acto violento al ser preguntado por el apaleamiento de una figura que representaba a Pedro Sánchez la pasada Nochevieja en las inmediaciones de la sede nacional del PSOE en Madrid. Sin embargo, ha dicho no entender la actitud de los socialistas "rasgándose las vestiduras cuando cargos del PSOE han llevado a cabo escraches tremendamente violentos, contra Ayuso, contra Cristina Cifuentes o aquí, en esta tierra".
"¿Cuántos miembros hoy del Gobierno y de ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista han hecho escraches contra la que fue presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal?", se ha preguntado este miércoles desde Toledo.
En la misma línea, el líder del PP de Castilla-La Mancha ha cuestionado: "¿Cuántas imágenes tienen ustedes grabadas de personas que hoy forman parte del Gobierno que han hecho escraches contra Cospedal?".
Además, ha sugerido: "Vamos a condenar a la violencia a todos. Vamos a trabajar por una política que se base en el diálogo, en el respeto. Vamos a trabajar todos por un país que huya de los extremos, que huya de la confrontación y que abrace el entendimiento. Pero todos".
Así, ha insistido en que nunca va a defender "ningún tipo de acto que pueda contener cualquier tipo de esencia vinculada con la violencia".
Finalmente, preguntado sobre si el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, tendría que haberse pronunciado sobre este asunto, Paco Núñez ha dicho que su partido tiene "una postura que es clara" sobre estas cuestiones y que ya se ha manifestado.