El frío y la lluvia protagonizarán la llegada de los Reyes Magos este viernes en gran parte de España, por lo que los asistentes a las cabalgatas deberán ir bien abrigados y provistos de paraguas para recibir a sus majestades.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la irrupción de un frente polar en la península va a provocar un descenso de las temperaturas este jueves y viernes, 4 y 5 de enero, en numerosas zonas del país, que continuarán bajando el sábado, Día de Reyes, con heladas nocturnas en buena parte del interior.
Concretamente, el jueves se espera que el sistema frontal deje precipitaciones en la mitad sur y tercio este peninsular. El viernes, día de las cabalgatas, el frente continuará cruzando el país de oeste a este, dejando a su paso abundante nubosidad y más lluvias.
Durante estos dos días, las temperaturas continuarán en descenso generalizado, alcanzándose las mínimas al final de la jornada. Y el día de Reyes, sábado, traerá un tiempo frío, pero algo más estable.
Previsión en Castilla-La Mancha
En Castilla-La Mancha, los cielos serán nubosos el jueves durante la mayor parte del día y habrá lluvias débiles que podrían ser ocasionalmente moderadas en el sur de Ciudad Real y en la Serranía de Cuenca. Las temperaturas mínimas irán en descenso en Toledo y en el noroeste de Guadalajara y en aumento en Albacete y Ciudad Real.
Respecto al viernes, se esperan lluvias y chubascos dispersos, que serán más intensos y persistentes en puntos de la mitad oriental. Las temperaturas bajarán, con un descenso notable en el caso de las mínimas, y habrá heladas débiles localmente moderadas en puntos del Sistema Ibérico.
El sábado, Día de Reyes, las temperaturas seguirán disminuyendo en toda la región y no se descartan precipitaciones débiles dispersas en la Serranía de Cuenca.