El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha denunciado "recortes del Gobierno regional a las entidades del ámbito de la discapacidad", por lo que han alertado de que el Ejecutivo está "poniendo en peligro la supervivencia de las mismas".
Así lo ha expresado el diputado regional del PP José Antonio Martín-Buro, que ha lamentado la "grave preocupación" de las entidades sociales que trabajan en discapacidad y que prestan servicios públicos financiados por el Gobierno autonómico.
"Debido al abandono de la Administración, estas temen por su supervivencia ante el incremento de todos los costes, tanto laborales como de mantenimiento de los servicios. Además, no se ha incrementado la aportación a los convenios que firman con la Junta", ha lamentado.
Enmiendas al presupuesto
En este sentido, Martín-Buro ha recordado que el PP presentó enmiendas al presupuesto de Castilla-La Mancha para 2024, con el objetivo de "incrementar la partida para el plan de atención a personas con discapacidad en casi seis millones de euros".
Por último, ha criticado la "política de recortes a todas las áreas" del Gobierno de Page. "Las políticas sociales son las principales damnificadas, por el recorte de 16 millones a la discapacidad y de 36 al resto de áreas de política social", ha concluido.