El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que el presidente Emiliano García-Page "ya no es útil como político" para Castilla-La Mancha. Para ello, ha puesto esgrimido argumentos tanto en clave regional como nacional.

“Ni es útil cuando tiene que defender los intereses de Castilla-La Mancha en el conjunto del Estado porque se ha entregado con sus votos al sanchismo, ni es capaz de gestionar el presupuesto de Castilla-La Mancha, dando soluciones a los problemas de los castellano-manchegos”, ha asegurado el líder regional de los 'populares'.

En materia sanitaria, Núñez ha lamentado que en el pleno de este miércoles en las Cortes regionales el PSOE negase que hay "colapso sanitario" y no quisiera "querido articular un mecanismo para hablar sobre cómo encontrar soluciones a los problemas de la sanidad”.

"Ayer Page y sus diputados en el Pleno dijeron no con su voto a que se pueda poner en marcha una mesa de trabajo para hablar de la sanidad pública de Castilla-La Mancha en las que estén representados los grupos políticos y el Gobierno, además de los sindicatos de la sanidad pública de la región y los colegios de profesionales de ámbito sanitario", ha asegurado.

La recuperación de la carrera sanitaria o la creación de unidades de preingreso hospitalario y alta hospitalaria para descongestionar las Urgencias y los hospitales, son otras de las medidas puestas que Núñez cree que deberían abordarse en esa mesa de trabajo.

Datos de inflación

El líder de los populares regionales ha aprovechado los datos definitivos sobre inflación del mes de diciembre que se han conocido hoy para subrayar que Castilla-La Mancha es "la comunidad autónoma donde más cuesta la cesta de la compra, la comunidad donde más cuesta la producción industrial  y donde más han subido los precios para una explotación agrícola o ganadera como consecuencia de la inacción y la falta de medidas del Gobierno de Page".

Paco Núñez no ha querido pasar por alto el episodio vivido esta semana en el Congreso de los Diputados con la convalidación de los primeros decretos de la legislatura de y que a su juicio también demuestra que "Page no es útil ya como político". 

"Los diputados socialistas de Page participan de ese chantaje permanente cada vez que Sánchez plantea un nuevo episodio esperpéntico de cesión del Estado ante el independentismo catalán y sus lideres votando a favor todas las cesiones, votando siempre de la mano de Sánchez", ha sentenciado Núñez.