El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dicho este viernes que son conscientes de la "complejidad" de la composición parlamentaria actual y que, aunque "no es fácil", tienen que gestionarla, porque "hay que jugar con las cartas que te llegan".

Puente se ha referido de esta forma en declaraciones a La Sexta recogidas por EFE, al ser preguntado por las advertencias de algunos dirigentes del PSOE, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que han criticado el pacto con Junts sobre migración.

En concreto, Page se ha referido al acuerdo con los independentistas catalanes para sugerir si las competencias de migración las pidiera Vox "todo el mundo se rasgaría las vestiduras", evidenciando así su malestar con este asunto.

[Page hace suyas las palabras de Feijóo y acusa a Sánchez de "mercadear con la soberanía nacional"]

Ha insistido, además, en que "ningún Estado puede renunciar bajo ningún concepto a la competencia en fronteras", porque es "la expresión más elemental de soberanía".

El ministro ha evitado confrontar con Page, pero ha defendido que "la política es el arte de lo posible, igual que la vida, y que en la vida uno quiere muchas cosas, pero al final tiene que jugar con las cartas que le llegan" y que éstas son las que distribuyeron los ciudadanos con su voto el pasado 23 de julio.

"Somos conscientes de la complejidad que tiene la composición parlamentaria con la que nos hemos encontrado, pero tenemos que gestionarla", ha esgrimido el ministro, antes de apuntar que, aunque no es fácil, la alternativa era no defender otras cuestiones que están sobre la mesa, entre ellos los fondos europeos que ascienden a los 10.000 millones de euros.

El ministro ha insistido en que van a dejarse "la piel" para que esta legislatura sea "exitosa" y porque cada paso que den "sea un aval" para la ciudadanía, antes de admitir que tendrán que "hacer cesiones", pero "dentro de nuestra Constitución y de nuestra ley", ha sentenciado.