El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, no acudirá a la convención política que el partido celebra el próximo fin de semana en A Coruña (Galicia) debido a que se encuentra de viaje oficial en China.
Según han confirmado fuentes socialistas a la agencia de noticias Europa Press, Page será la principal ausencia de los barones del partido en un acto de tres días en el que el PSOE actualizará su ideario político y tratará de coordinar su acción en todos los niveles de Gobierno.
El viaje estaba agendado previamente y ha sido emprendido este mismo lunes, con la previsión de aterrizar de nuevo en España en la madrugada del próximo sábado, por lo que no podrá acudir al evento que empezará el viernes por la tarde.
Tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Emiliano García-Page ha viajado al país oriental junto a una comitiva formada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; su homólogo de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y más representantes de los agentes sociales de la región. El fin del viaje es "sembrar y ofrecer la región como lugar óptimo para concretar algunos proyectos de la pata que el gigante asiático quiere poner en Europa".
[Page "siembra" en China y ofrece Castilla-La Mancha como un lugar "óptimo" para invertir]
Voz más crítica en el PSOE
Emiliano García-Page se ha erigido como la voz más crítica con Pedro Sánchez dentro del partido. La última polémica surgió la pasada semana, tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Junts para delegar a Cataluña las competencias sobre migración. El castellano-manchego definió como "desolador" que para sacar adelante unos decretos positivos haya que "estar mercadeando con la soberanía nacional". "Si lo pidiese Vox estaríamos escandalizados y todo el mundo se rasgaría las vestiduras", lamentó.
[Page hace suyas las palabras de Feijóo y acusa a Sánchez de "mercadear con la soberanía nacional"]
La convención socialista sí contará con la presencia del resto de presidentes autonómicos y tanto el presidente de Asturias, Adrián Barbón, como su homóloga en Navarra, María Chivite, participarán en algunas de las mesas de trabajo.
Asimismo, está previsto que acudan el resto de secretarios generales del PSOE, incluidos los líderes de Aragón y Extremadura, Javier Lambán y Guillermo Fernández Vara. Cabe destacar que hecho no es seguro "por motivos de salud".