La borrasca Irene ha dejado fuertes vientos en muchas zonas de Castilla-La Mancha este miércoles. En este sentido, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en tres lugares de la región se han alcanzado rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora.  

En concreto, la Aemet ha informado que en la zona de la Base Aérea de Albacete se han alcanzado vientos de 93 kilómetros por hora a las 16.50 horas de la tarde. Asimismo, en Zaorejas (Guadalajara), se han registrado rachas de 92 kilómetros por hora a las 6.30 horas de la madrugada; mientras en Viso del Marqués (Ciudad Real) se han alcanzado rachas de 91 kilómetros por hora a las 15 horas.

Por otro lado, de cara a la jornada del jueves, la Aemet ha previsto avisos amarillos en la provincia de Albacete, Cuenca y Guadalajara. Una alerta que informa de posibles rachas de viento de componente suroeste de hasta 80 kilómetros por hora.

Precipitaciones

Asimismo, la borrasca Irene también ha dejado precipitaciones reseñables este miércoles en algunos puntos de la región como el Pantano El Vado de Guadalajara, San Pablo de los Montes (Toledo) y Castillo de Bayuela (Toledo).

Cabe destacar que Irene está dejando temperaturas inusualmente suaves para un mes de enero. Por ejemplo, la máxima en Tobarra (Albacete) ha sido de 19,5 grados, mientras que en Hellín se han alcanzado los 18,7 grados y en Yeste (Albacete) los termómetros han subido hasta los 18.