El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha achacado este viernes a la "cobardía" del presidente regional y secretario de los socialistas en la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, su ausencia en la convención política que el PSOE celebra este fin de semana en La Coruña, pues ha sostenido que el viaje a China que está realizando es "una excusa".

Así lo ha aseverado en una rueda de prensa en Toledo la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, quien ha indicado que "no extraña" que García-Page no vaya a ir a la convención porque tendría que 'vender' su "nefasta" gestión en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Agudo ha subrayado que los datos económicos señalan que esta región es cada día más pobre, en la que es más difícil llegar a final de mes y la que ha sufrido la mayor subida de precios.

Razón imperial

Con todo, ha incidido en que la ausencia de García-Page en la convención socialista tiene una "razón imperial" que no es otra que la "cobardía", ya que se ha buscado la "excusa" de su viaje a China para no hablar en un foro interno del partido lo que dice en los medios de comunicación y volver así, de nuevo, a "esconderse en momentos importantes".

De hecho, la dirigente popular ha lamentado que mientras García-Page sigue de viaje, la Ley de Amnistía avanza en su trámite en el Congreso de los Diputados con el apoyo de los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Agudo ha adelantado que ella misma intervendrá en la Interparlamentaria que también celebra el PP este fin de semana, en este caso en Orense, a la que asistirá una delegación del PP de Castilla-La Mancha.

Gestión "buenísima"

A este respecto, Agudo ha explicado que el objetivo de este encuentro es valorar la "buenísima" gestión que hacen los gobiernos autonómicos del PP con presidentes que "cumplen su palabra y sus compromisos" y hacen que sus ciudadanos paguen menos impuestos y se lleven a cabo políticas centradas en las familias y en el apoyo a las empresas y los autónomos para impulsar la creación de empleo.

De igual forma, ha dicho que el PP también ensalzará su compromiso de hacer frente a los "ataques y tropelías" del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con sus pactos y cesiones a los independentistas, y que el partido volverá a demostrar que está "fuerte y unido".

Agudo ha afirmado que ella será la encargada de dar voz al PP de Castilla-La Mancha en la Interparlamentaria con una intervención en la Mesa Familia y Economía, en la que expondrá la "nefasta" gestión del Gobierno socialista de esta región.

Respuesta del PSOE

Por su parte, el diputado del PSOE Antonio Sánchez Requena ha lamentado las críticas del PP al presidente regional, Emiliano García-Page, "que está en China buscando inversiones". Sobre su ausencia en la convención del PSOE en A Coruña (Galicia) ha ironizado que "al final se criticará hasta que no vaya a la comunión de su sobrino".

Asimismo, ha contestado a las críticas de Agudo, definiendo sus palabras como "una incoherencia total, un sinsentido". "Page está en un viaje muy importante, programado desde hace muchos meses, intentando atraer más inversiones, empresas y empleo para la comunidad autónoma".