El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha tirado este miércoles por la tirolina que la empresa puertorriqueña Toro Verde ha instalado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. No ha sido el único representante político que ha podido vivir la experiencia, ya que también se han lanzado Nacho Hernando, consejero de Fomento, y Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.
Con todos los elementos de seguridad que les ha brindado la empresa, se han quitado la chaqueta y no han dudado en lanzarse por una tirolina situada a unos 10 metros de altura, ubicada entre los pabellones 5 y 6 de Ifema.
Toro Verde es una empresa puertorriqueña que ha anunciado un proyecto en Cuenca por el que construirá el parque de ecoturismo más grande de Europa. Durante una reunión mantenida entre Page y los responsables el pasado lunes, el presidente se comprometió a tirarse por la tirolina que estos instalarían en Fitur. En esta cita, Toro Verde adquirió el compromiso de que el parque conquense tendrá una de las tirolinas más grandes del mundo, si no la mayor.
Tal y como detallaron en el encuentro, este "proyecto emblemático" comenzará a construirse en 2025 y podría a llegar a generar más de 400 empleos directos e indirectos, con una inversión en su primera fase de 70 millones de euros.
[Cuenca tendrá el parque de ecoturismo más grande de Europa: un millón de visitantes y 400 empleos]
Ocupando más de mil hectáreas de monte en la Sierra de Bascuñana (entre la pedanía de Tondos de la capital y los municipios de Sotorribas y Mariana), tendrá características similares al que la empresa tiene en Orocovis (Puerto Rico), donde Toro Verde cuenta con una tirolina de 2,2 kilómetros a 365 metros de altura.
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la empresa puertorriqueña ya ha registrado la petición de declaración de Proyecto de Singular Interés (PSI), que el Ejecutivo autonómico prevé que pueda estar aprobada en Semana Santa.