La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la socialista Isabel Rodríguez, ha querido dejar claro este jueves su apoyo "al PSOE de ayer, hoy y mañana" y ha evitado confrontar directamente con Emiliano García-Page, que ve hoy a su partido "en el extrarradio de la Constitución". "Tiene mucha tarea en Castilla-La Mancha", se ha limitado a decir.
Antes de comparecer en la Comisión de Vivienda del Congreso, Isabel Rodríguez ha sido preguntada por las palabras de Page, habida cuenta de que ella, que fue alcaldesa de Puertollano y diputada por Ciudad Real, es miembro de la federación de Castilla-La Mancha.
Según ha dicho, su partido ha estado siempre en la defensa de la Constitución, antes de Pedro Sánchez y ahora: "El PSOE de ayer, de hoy y de mañana es el PSOE de siempre, el PSOE que ha traído democracia a nuestro país, el PSOE que preserva y cuida la Constitución española y que aspira a ampliar sus derechos y los avances", ha proclamado.
A su juicio, lo que tienen que denunciar los socialistas es la coalición entre el PP y Vox, que "amenaza" algunos derechos constitucionales, cuestiona la legitimidad del Gobierno e coalición, pone en tela de juicio el papel del Tribunal Constitucional y mantiene "secuestrado" el órgano de gobierno de los jueces. "Son suficientes razones como para que los progresistas tengamos nuestras alertas y nuestras alarmas puestas sobre lo importante que es esa amenaza de la derecha con la ultraderecha", opina.
[Preguntas y respuestas ante la escalada de tensión de Page y Sánchez: ¿expulsión o convivencia?]
Y ha aprovechado para volver a criticar la llamada 'operación Cataluña' contra el independentismo atribuida al Ministerio del Interior del primer Gobierno de Mariano Rajoy, hace casi diez años: "Haber utilizado los medios del Estado para perseguir al adversario político, cuando no, para espiarse entre ellos, y para tapar otro delito como la corrupción, son hechos muy graves que deberían encender todas las alarmas --sostiene--. Y lo que tendría que estar haciendo el que no dirige el Partido Popular, el señor Feijóo, es pedir perdón a todos los españoles, condenar esos hechos y rectificar sus conductas".
Y al ser preguntada si el PSOE debería abrir un expediente a Page por sus críticas, Isabel Rodríguez ha preferido no confrontar abiertamente con su compañero: "El presidente de Castilla-La Mancha tiene mucha tarea en mi región, como nosotros la tenemos ante la defensa del interés general de todos los españoles y las españolas", se ha limitado a decir.