El Gobierno de Castilla-La Mancha ha instado al Ejecutivo nacional a mantener la tarifa plana para autónomos en las provincias afectadas por despoblación como son Cuenca, Soria y Teruel.

Así lo ha indicado la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, tras las preguntas acerca de la petición de que se aplique de nuevo y con carácter retroactivo la tarifa plana para los autónomos incluida en las ayudas para estas tres provincias dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, sin estar limitada en el tiempo.

"Esperamos sensibilidad por parte del Gobierno de España para mantener también este año unas medidas que son tan importantes para estas provincias", ha afirmado.

"No fueron apoyadas por el PP"

En este sentido, Padilla ha recordado que estas "no fueron apoyadas por el PP a pesar de que ahora reclamen su continuación".

Por último, ha destacado que Castilla-La Mancha cuenta con una ley de despoblación "que es un referente y que establece hasta el 25 % de desgravación para autónomos en las zonas más despobladas".