Desde este 1 de febrero y hasta el 3 de marzo, 350 participantes de todo el país competirán en el concurso para elegir la Mejor Hamburguesa de España. En esta cuarta edición del campeonato, se han presentado 12 participantes de Castilla-La Mancha que con sus creaciones lucharán por ser la mejor elaboración regional y por supuesto, por el cetro nacional.
Los amantes de las hamburguesas tienen la oportunidad de valorar las propuestas juzgando la calidad del pan, de la carne, la combinación de ingresdientes y el sabor de la propuesta en su conjunto. A cambio de ofrecer la puntuación, optarán a un premio 500 euros.
De manera paralela, un jurado profesional formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía recorrerá España visitando todos los participantes para probar todas las hamburguesas y dar sus valoraciones. En este jurado también habrá representación castellano-manchega, la del cocinero talaverano David Gibello.
[Las tres mejores hamburguesas de Castilla-La Mancha: encuéntralas en estos restaurantes]
De la suma de las puntuaciones del público y del jurado profesional se obtendrán los finalistas, que se enfrentarán en una cata ciega que se celebrará en A Coruña el 12 de marzo, frente a un jurado profesional y, a continuación, tendrá lugar la entrega de premios en el Museo de Estrella Galicia.