Castilla-La Mancha ya calienta motores para celebarar el Carnaval 2024 y todo el mundo se pregunta qué tiempo va a hacer. A pesar de que en las últimas semanas se han vivido temperaturas propias de mes de marzo, el frío y las lluvias van a regresar en los próximos días para desgracia de muchos, según ha adelantado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

La semana va a comenzar con cielos despejados y temepraturas que rozarán los 20 grados en la mayor parte de la región, pero a partir del jueves las altas presiones comenzarán a debilitarse con la llegada de frentes atlánticos a la península que se irán sucediendo los siguientes días. 

Según ha adelantado Meteored (eltiempo.com), a partir del 8 de febrero podría establecerse un patrón de NAO- durante varios días, con borrascas que discurrirían más al sur que ahora y que podrían aproximarse más a España. De cumplirse esto, los frentes llegarán bastante activos con precipitaciones generalizadas y abundantes, especialmente a la vertiente atlántica.

[Fechas del Carnaval 2024 en Castilla-La Mancha y los dos días que no habrá colegio]

"Las zonas en las que se pueden superar los 50 l/m2, o más, en 10 días, serían zonas de la fachada atlántica (especialmente el noroeste), Sistema Central, zonas del Pirineo, áreas de Andalucía y Estrecho y otros punto del interior", ha explicado Fernando Martín León, meteórologo de Meteored.

Previsión en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha el tiempo comenzará a cambiar a partir del jueves, con lluvias y chubascos al final del día en el tercio oeste, siendo probables en el resto, salvo en el sureste. 

El viernes, las temperaturas máximas bajarán notablemente y habrá lluvias abundantes y generalizadas en toda la región que se mantendrán durante el sábado. Aunque con un amplio margen de incertidumbre, se prevé que ese día termine el paso del frente atlántico activo, por lo que el domingo las precipitaciones serán más débiles en general.