El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al presidente de la Junta de Comunidades, el socialista Emiliano García-Page, a que utilice las "herramientas" que tiene a su disposición para frenar el protagonismo de Junts y de Carles Puigdemont en la política española.

"La debilidad de Sánchez siempre es la fortaleza de Junts", ha señalado después del descalabro del PSOE en las elecciones autonómicas de Galicia el pasado domingo. Además, tras el llamamiento de Page a la autocrítica y la reflexión en Ferraz para evitar un"ciclón electoral", Núñez le ha recordado que, aunque los 'populares' pueden llegar a compartir con él "en algún momento alguna reflexión", también "son sus votos, los del PSOE de Castilla-La Mancha, los que permiten que Junts pueda mandar en nuestro país".

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrado en la sede nacional del partido, en Madrid, Núñez ha asegurado que "Junts está dirigiendo el destino de España porque Pedro Sánchez lo está permitiendo", pero que Page podría evitarlo haciendo que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso votasen en contra de leyes como la de la amnistía.

[Page teme que un "ciclón electoral" arrase al PSOE si no hay cambios tras la debacle en Galicia]

Sobre el resultado de las elecciones del pasado domingo en Galicia, ganadas por el PP con solvencia, ha dicho sobre su compañero Alfonso Rueda, que seguirá gobernando con mayoría absoluta, que es "un gran presidente, que ofrece certidumbre y estabilidad a Galicia".

Sin embargo, ha argumentado que las elecciones "también las ha ganado Feijóo y las ha ganado toda España, por eso para nosotros en Castilla-La Mancha es un motivo de satisfacción y de alegría". "Ese examen lo ha ganado el PP y lo ha ganado Alberto Núñez Feijóo", ha añadido tras recordar que algunos plantearon los comicios "como un plebiscito".



Asimismo, ha indicado que "quien tiene que hacer una reflexión es la colación de Gobierno, que ha quedado absolutamente denostada". En este sentido, ha recordado que el PSOE ha obtenido solo un 14 % de los votos y Sumar "ni siquiera ha entrado en el Parlamento", por lo que ha opinado que la autocrítica "la tiene que hacer el Gobierno, que es quien ha salido derrotado de estas elecciones".