La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá activo hasta las 18.00 horas de este sábado un aviso amarillo por probables rachas de viento "muy fuertes" en las comarcas de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete. Allí pueden alcanzarse velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. 

Además, ha anunciado para la jornada de hoy precipitaciones en forma de chubasco en zonas de montaña, más débiles y dispersas en el resto, que tenderán a remitir al final del día.

Dichas precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 800 metros en el norte y este de Castilla-La Mancha y por encima de 1.000 metros en el resto de la región.

Se espera que las nevadas puedan sean algo más intensas en la zona de Tragacete (Cuenca) y más débiles en otras como la capital conquense y Honrubia o Molina de Aragón (Guadalajara).

En lugares de La Mancha como Quintanar de la Orden (Toledo) o Tomelloso (Ciudad Real) el pronóstico es de tormentas y lluvias, aunque no serán especialmente fuertes.

El este de Castilla-La Mancha, en zonas como Toledo, Talavera de la Reina o Ciudad Real los cielos han amanecido cubiertos, pero se irán despejando a lo largo de la tarde y no se esperan lluvias generalizadas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con máximas de entre 10 y 12 grados en las cinco capitales.

Domingo

Para la jornada del domingo, aunque sin avisos activos, también se esperan rachas muy fuertes de viento en zonas altas del este (70-80 km/h), cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en forma de lluvia y chubascos débiles dispersos localmente más intensos en el nordeste y oeste.

Las temperaturas irán en ascenso generalizado.