Núñez pide a Page que quite a Puigdemont el "mando a distancia" y acabe con la legislatura
El presidente del PP de Castilla-La Mancha pide el voto en contra de la amnistía de los ocho diputados del PSOE regional.
25 febrero, 2024 17:49El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este domingo que basta con los ocho votos de los diputados socialistas de la región en el Congreso para acabar con los "dislates" de Pedro Sánchez y sus acuerdos con los independentistas, "que llevan a la ruptura de nuestro país".
De este modo se ha pronunciado Núñez en Guadalajara durante el acto con motivo de la 'Ruta por la igualdad' del PP, donde ha respondido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que en una entrevista con La Razón publicada este domingo ha advertido sobre las intenciones de Carles Puigdemont señalando que "si no reaccionamos, el siguiente paso después de la amnistía será el referéndum de autodeterminación", informa Efe.
Núñez ha afirmado que García-Page “puede quitarle las pilas al mando a distancia” con el que Puigdemont dirige la legislatura con el voto en contra de los ocho diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso, ha señalado el PP regional en una nota de prensa.
“De nada vale hablar si no vas a actuar y de nada valen los titulares si luego vas a participar en dichos acuerdos con tu voto afirmativo", ha continuado el presidente del PP castellano-manchego.
Además, ha asegurado que “todos los dirigentes socialistas son responsables de la situación, ya sea por acción o por omisión”. "Si hoy hay un elemento clave en la ruptura de nuestro país es la amnistía", ha continuado Núñez, quien ha sentenciado: "ese es el PSOE de Page, el que, diga lo que diga, siempre vota que sí a las decisiones de Pedro Sánchez.