Domingo intenso de fuertes vientos en gran parte de Castilla-La Mancha. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla para este domingo por rachas de hasta 80 kilómetros horas en diversas zonas de las provincias de Albacete, Toledo, Cuenca y Guadalajara. Sólo la provincia de Ciudad Real se libra de esta alerta que estará activa en gran parte de la región a lo largo de toda la jornada.

En concreto, la Aemet prevé rachas de viento máximas de 80 kilómetros por hora en la Serranía de Cuenca y en Parameras de Molina, en la provincia de Guadalajara, en ambos casos a partir de las 10 horas y a lo largo de todo el domingo.

La alerta amarilla por rachas de hasta 70 kilómetros hora se extienden, desde las 10 de la mañana, en la Mancha de Albacete, las Sierras de Alcaraz y Segura también en la provincia albaceteña, además de Hellín y Almansa, en todos los casos a lo largo de todo el domingo. Los Montes de Toledo también estarán en alerta todo el día por rachas de hasta 70 kilómetros por ahora.

Lluvia y nieblas

A partir de las 13 horas, la alerta de la Aemet se extiende a la Mancha conquense, en Valle del Tajo y la Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo, en los tres casos por vientos de hasta 70 kilómetros por hora. Esta alerta se mantendrá activa hasta las 21 horas de este domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado también para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos nubosos y cubiertos. Probables brumas y nieblas en zonas de montaña, matinales en el sistema Central y en los Montes de Toledo y matinales y vespertinas en el sistema Ibérico y en las sierras de Segura y Alcaraz.

Precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en zonas de montaña y dispersas en zonas llanas de la mitad sur.

Temperaturas

Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico y de las sierras de Segura y Alcaraz.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 12 grados en Albacete, entre los 6 y los 13 en Ciudad Real, entre 2 y 12 grados en Cuenca, entre 5 y 13 grados en Guadalajara y entre 7 y 16 grados en Toledo.