La inestabilidad meteorológica continúa en Castilla-La Mancha. Este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en varios puntos de la región por rachas de viento que en algunos momentos podrían superar los 80 kilómetros por hora.
Las zonas más afectadas se encuentran en la parte este de la región, concretamente en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete.
Las comarcas de Las Parameras de Molina y la Serranía de Guadalajara, por un lado, y la Serranía de Cuenca, por otro, mantendrán el aviso amarillo durante todo el día por viento, mientras que en Albacete, las zonas más afectadas son La Mancha, Alcaraz y Segura, y Hellín y Almansa. En estos últimos casos, se espera que las rachas no sean tan violentas y no superen los 70 kilómetros por hora hasta las 16:00 horas, momento en el que decaerá el aviso.
[Adiós al buen tiempo en Castilla-La Mancha: la AEMET pone fecha a la vuelta del frío]
Respecto al tiempo que se espera para este martes, será nuboso o cubierto en el norte de Guadalajara con intervalos nubosos en el resto, brumas y nieblas en zonas de montaña del noreste y rachas de viento muy fuerte en áreas de la mitad oriental, sobre todo en zonas de montaña, informa Europa Press.
Habrá probabilidad de precipitaciones débiles en los sistemas Central e Ibérico y en la mitad oriental de Albacete con una cota de nieve variable entre 600 y 1000 metros.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, en general ligero, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad oriental, moderadas en las cumbres. Vientos del noroeste que girarán al norte, moderados con intervalos fuertes en la mitad oriental.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, entre los 3 y los 12 en Ciudad Real, entre 2 y 9 grados en Cuenca, entre 4 y 10 grados en Guadalajara y entre 4 y 13 grados en Toledo.