El PP de Castilla-La Mancha critica que Page no diga "ni una palabra" sobre el 'caso Koldo'
Los 'populares' de la región han confirmado que no solicitarán, por el momento, una Comisión de Investigación en las Cortes.
1 marzo, 2024 15:52La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y portavoz de su grupo en las Cortes, Carolina Agudo, ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, no haya expresado "ni una sola palabra de lo que está sucediendo con esta trama en la que se está investigando a muchos cargos del PSOE".
"La verdad que nos sorprende muchísimo que Page no haya salido ni a pedir la dimisión de Ábalos ni a pedir la dimisión de la señora Armengol", ha expresado, cuestionando "el concepto ético de limpieza en los partidos políticos que tiene Page".
Asimismo, ha descartado por el momento que su partido vaya a solicitar una Comisión de Investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha en torno a la adquisición de productos sanitarios durante la pandemia.
"Aquí, en Castilla-La Mancha, lo que estamos pidiendo a Page es que pida la dimisión de los cargos socialistas que están siendo involucrados en la trama y, si tienen algo que explicar, que lo expliquen ellos", ha afirmado.
"Dimisión de Armengol"
En este sentido, Agudo ha exigido la "dimisión" de Francina Armengol al frente de la presidencia del Congreso de los Diputados y como parlamentaria tras las informaciones referentes a posible implicación en el 'caso Koldo' cuando era presidenta de Baleares.
"Armengol debe dimitir como diputada nacional por un quebranto para las arcas públicas y una estafa, según palabras de su hasta ahora también compañero socialista José Luis Ábalos. La tercera autoridad del Estado no puede estar bajo sospecha y debe irse para preservar el decoro del Congreso de los Diputados de la institución que ella misma preside", ha añadido.
Por último, ha reconocido que las informaciones que se van conociendo "ponen los pelos de punta". "Supuestamente, políticos del PSOE, en el peor momento de los españoles durante la pandemia, se lucraban y se enriquecían mientras muchos españoles morían y sus familiares no podrían ni enterrarlos", ha lamentado.