La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (FESORMANCHA) ha entregado un premio al presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el marco de la celebración de su 25 aniversario "por su apoyo y colaboración con la entidad".
El propio Núñez, que ha recibido el galardón durante un acto de la federación celebrado en Albacete, ha mostrado su agradecimiento a una asociación que "realiza una gran labor para lograr cosas fundamentales, como que las personas sordas tengan acceso universal a los servicios públicos y no tengan limitaciones".
En este sentido, el 'popular' ha abogado por "proteger los derechos de las personas sordas", poniendo el foco de los que viven en zonas rurales.
Programas en todas las provincias
Para el líder de los 'populares' castellano-manchegos, FESORMANCHA debe contar con programas de acción en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, con el objetivo de proteger a las personas sordas.
“Tenemos que poner a disposición a todas las administraciones para garantizar el acceso universal de las personas sordas a servicios como la Sanidad o la Educación”, ha sentenciado.