La llegada de varias borrascas atlánticas provocará a partir de este jueves precipitaciones generalizadas, nevadas y fuertes rachas de vientos en varios puntos del país, afectando también a Castilla-La Mancha. Según ha detallado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, España está "a las puertas de un cambio de tiempo importante", que conllevará "un descenso de temperaturas".
En Castilla-La Mancha, el temporal se dejará notar a partir del viernes. Según la AEMET, ya se han previsto alertas amarillas por fuertes vientos en los Montes de Toledo y en la zona de Alcaraz y Segura, en Albacete.
Asimismo, se producirá un acusado descenso de las temperaturas máximas. En concreto, Toledo alcanzará los 13 grados, se llegarán a los 12 en Albacete, a los 11 en Ciudad Real y Guadalajara, y a los 9 en Cuenca.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias generalizadas en toda la comunidad desde el viernes y durante todo el fin de semana, siendo más intensas el sábado.
Por último, habrá heladas débiles en zonas de montaña y la cota de nieve se situará entre los 900 y los 1200 metros en los sistemas Central e Ibérico y entre los 1000 y los 1200 en las sierras de Segura y Alcaraz.
La borrasca se alejará el domingo
Según Del Campo, el sábado "será probablemente la jornada más adversa de este episodio por la llegada de una nueva y profunda borrasca atlántica, acompañada también de aire frío.
Sin embargo, el domingo se irá alejando hacia el norte e irá perdiendo intensidad, aunque podría haber lluvias y nevadas de forma general, aunque menos abundantes que el sábado.