El PP de Castilla-La Mancha vuelve a la carga sobre el presidente de la Junta de Comunidades y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, por la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez y lo hace tras las declaraciones críticas de este mismo viernes del propio líder socialista castellano-manchego en las que ha dicho ser "incapaz de sentirme orgulloso de un chantaje".
El portavoz de los populares de Castilla-La Mancha y diputado autonómico, Santiago Serrano, ha destacado la gravedad del momento político que vive España por las cesiones de Sánchez al separatismo y ha preguntado a Page si tiene intención de convocar a su Comisión Ejecutiva Regional para aprobar un texto de repulsa de la amnistía y anunciar que "sus 8 diputados nacionales" votarán 'no' a esta Ley.
En rueda de prensa en la sede regional del PP, el portavoz regional ha considerado que Page "debe estar a la altura de las circunstancias y defender a los castellano-manchegos" frente a lo que ha denominado este "atropello democrático" pactado por el PSOE con partidos independentistas de Cataluña. "Es el momento de los hechos frente a las palabras", ha dicho Santiago Serrano.
Hablar y actuar
En este sentido, el diputado autonómico del PP ha instado a Page a "dejar de reírse" de los castellano-manchegos "diciendo una cosa en los medios de comunicación y luego haciendo otra cuando hay que votar", obviando así las palabras de este mismo miércoles del presidente de Castilla-La Mancha en las que volvió a insistir en que los ocho diputados socialistas de la región "no son sus diputados" y se atienen a las reglas internas de funcionamiento de su partido.
Serrano ha insistido a Page y le ha preguntado si va a pedir un Comité Federal del PSOE para avanzar a Sánchez que sus diputados votarán en contra de la Ley de Amnistía, ya que, en caso contrario, luego "no valdrán las lamentaciones y las quejas" porque "lo que está en juego es el futuro de España", según ha informado el PP en nota de prensa.
Serrano ha aseverado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha merecen "que sus derechos y libertades estén por encima de Sánchez y del PSOE" y "merecen un presidente autonómico que lejos de seguir siendo un hipócrita, esté a la altura de las circunstancias".
"Despropósito democrático"
El portavoz regional del PP ha recordado que el acuerdo entre PSOE, ERC y Junts elimina los delitos de malversación y terrorismo relacionados con el 'procés', por lo que ahora las personas que son presuntos delincuentes "no son iguales que un castellano-manchego, que si tiene que pagar si infringe la ley".
Por ello, ha dicho que el próximo jueves es la última oportunidad de Page, en el pleno del Congreso de los Diputados, para ordenar a "sus" ocho parlamentarios votar en contra de la Ley y "parar este despropósito y atropello democrático".