Cristina Bravo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en 2018 se convirtió en la primera mujer en dirigir el Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha, un cargo que desempeña "con total responsabilidad de servicio público", apostando por el valor de la información local y con el objetivo de poner al centro territorial como "referente" de las tecnologías más vanguardistas.
En 2023, RTVE C-LM, bajo la dirección de la ciudadrealeña, recibió el premio internacional IBC 2023 por un proyecto de cobertura electoral con inteligencia artificial, un galardón que se suma a los numerosos recibidos por los avances en 5G. Además, la periodista acaba de recibir la Insignia de Oro concedida por la Asociación de la Prensa de Ciudad Real por su labor profesional, su independencia y su gestión al frente del Centro Territorial, acto en el que defendió una "mayor presencia de las mujeres en los órganos de dirección de las grandes empresas".
Sobre el 8M, Cristina considera que "nos debe servir para poner en valor todos los derechos conquistados por las mujeres en el último siglo", pero también cree que "debe ser todos los días del año". "Hasta en las pequeñas cosas que hacemos a diario debemos poner nuestro granito de arena por garantizar la igualdad de género como el derecho fundamental que es, luchar contra los estereotipos de género y defender la igualdad salarial", ha asegurado a este periódico.
Madre e hija de una familia numerosa especial, la periodista considera "indispensable" promover la conciliación a nivel laboral y, sobre todo, a nivel estructural como "una necesidad de equilibrio y de corresponsabilidad para toda la sociedad".