El PP de Castilla-La Mancha ha considerado que el presidente autonómico, el socialista Emiliano García-Page, tiene "la última oportunidad de pasar a la historia como alguien relevante", como "alguien que evitó un atropello a la Constitución", si pide a los diputados del PSOE de la región en el Congreso que voten contra la ley de amnistía.

En una rueda de prensa ofrecida este domingo en Guadalajara, la diputada del PP en las Cortes Itziar Asenjo se ha preguntado que si el también secretario general de los socialistas en la región "no evita que sus parlamentarios nacionales voten sí a la amnistía esta semana, qué más se puede esperar".

"¿Que Sánchez venda España a cambio de la Presidencia? ¿Cómo vamos a extrañarnos de la trama de corrupción del PSOE con las mascarillas?", ha cuestionado Asenjo, según ha informado el PP en una nota de prensa.

Declaraciones de Itziar Asenjo

"Cómplices"

Para Asenjo, el PSOE "elimina los delitos de malversación y terrorismo, atacando al sistema jurídico español, solo por el interés de seguir gobernando" y ha acusado al Gobierno central presidido por Pedro Sánchez de haber traído a España "corrupción y amnistía" y a García-Page y a los ocho diputados del PSOE en el Congreso elegidos por Castilla-La Mancha de haber sido "hasta ahora cómplices".

Asenjo ha hecho alusión a la manifestación celebrada este sábado en Madrid contra la amnistía y ha denunciado, en referencia a la conmemoración del Día de la Mujer el 8 de marzo, que "el PSOE no está legitimado para hablar de igualdad".

"¿Qué puede provocar más desigualdad que una ley de amnistía o beneficiar a unos territorios en detrimento de otros? ¿Cómo pueden hablar de feminismo después de aprobar la ley del 'solo sí es sí', sacando a violadores a la calle y rebajando sus condenas", se ha preguntado Asenjo.

Y ha denunciado que "todo esto sale adelante gracias a Page", al que ha definido como "cooperador necesario de Sánchez, que apoya con sus votos en el Congreso estos atropellos constantes a la Constitución Española, al Estado de Derecho, y a la separación de poderes".