El secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha cargado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por sus críticas a la Ley de Amnistía. Para el socialista, "Page busca el aplauso fácil de ciertos sectores de la sociedad y sus posiciones son marginales y están en minoría absoluta dentro del PSOE".
Así lo ha expresado en una rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid, desde donde el también vicepresidente del Congreso de los Diputados ha afeado a Page que no emita "ni una sola crítica al Partido Popular".
Aunque Gómez de Celis respeta la opinión de Page, al que tiene "consideración y estima", ha expresado que preferiría que realizase esas críticas en los foros internos del partido porque "lo hace poco". "Su participación, por ejemplo, en los comités federales es hablar en la puerta y después callarse dentro", ha lamentado el socialista.
"Unanimidad en el PSOE"
Por todo ello, ha recordado que en la dirección del PSOE hay "unanimidad en defensa de la amnistía". Además, ha indicado que el Comité Federal, la máxima autoridad del partido, dio una "mayoría abrumadora" a la ley y a todos los pasos que se han dado en el PSOE con respecto a Cataluña.
"Echo de menos alguna crítica al PP, como con el tema de la renovación del Consejo General del Poder Judicial o con el voto en contra de los 'populares' al techo de gasto en el Senado. Según nuestros cálculos, esto hace que el Gobierno castellano-manchego reciba 54 millones de euros menos", ha sentenciado.