El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que en Cataluña "han vuelto a cambiar el guion" al convocar elecciones autonómicas anticipadas el próximo 12 de mayo.
Unas declaraciones que el líder regional ha hecho desde Ciudad Real, tras conocerse la noticia de que, tal y como ha informado EL ESPAÑOL, el president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha fijado para el próximo 12 de mayo elecciones anticipadas después de no lograr los apoyos necesarios para sacar adelante los presupuestos autonómicos.
Se trata de un escenario que ERC quería evitar. Sin embargo, con una representación de tan solo 33 diputados, lejos de la mayoría absoluta fijada en 68, el partido se ha encontrado con una complicada situación ante la necesidad de apoyos para aprobar estas cuentas.
"Mantenemos un guion"
"En Castilla-La Mancha intentamos mantener un guion, algo que es muy difícil en España, como ha evidenciado esa convocatoria adelantada de elecciones", ha expresado Page
Cabe recordar que Page ha asistido en la tarde de este miércoles al acto de imposición de la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de Comercio de España y de la Encomienda de la Orden de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, a Mariano León, expresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.
Allí, Page ha valorado a la región como un "refugio donde hacemos lo que decimos, lo que se traduce en la llegada de numerosas empresas que vienen buscando la certidumbre y seguridad de la comunidad".
Para el líder regional, el empresariado castellano-manchego es "indispensable para una región que consigue avanzar en una sociedad vertebrada, de la mano de un Gobierno regional que, aunque tiene mayoría, no quiere estar solo, sino acompañado en todos los objetivos y metas". En este punto, ha abogado por "huir de los fanatismos absurdos", porque "lo importante es no arrojar nuestras convicciones como armas al contrario".