La votación se ha hecho de manera nominal en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La votación se ha hecho de manera nominal en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Región

Dos periodistas y una alcaldesa entran en el consejo de Radio Televisión Castilla-La Mancha

Los nombramientos de Carmen Herrero, Patricia Blanco y Sagrario Gutiérrez han sido aprobados por el pleno de las Cortes regionales.

14 marzo, 2024 11:33

Las periodistas Carmen Herrero y Patricia Blanco y la alcaldesa de Guadamur (Toledo), Sagrario Gutiérrez, se han convertido en nuevos miembros del Consejo Asesor del Ente Público de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha después de que el pleno de las Cortes haya aprobado su nombramiento en la sesión de este jueves.

En una votación nominal, 32 de los 33 diputados que componen el arco parlamentario castellano-manchegos -la representante del PP Lola Merino no ha podido acudir por enfermedad- han elegido a la representante propuesta por los 'populares' Sagrario Gutiérrez con 11 votos y a las del PSOE, Carmen Herrero y Patricia Blanco, que se han repartido los 17 sufragios que posee el partido.

Fuera del consejo se ha quedado Daniel Alda, candidato de Vox, que solo ha contado con el apoyo de los cuatro parlamentarios que el partido de Santiago Abascal tiene en Castilla-La Mancha.

Una alcaldesa y dos periodistas

Sagrario Gutiérrez es una de las caras más conocidas del PP en la provincia de Toledo. Alcaldesa de Guadamur desde hace más de dos décadas, en legislaturas anteriores también ha desempeñado cargos de Gobierno en la Diputación de Toledo. Además de ser profesora de Administración y Finanzas, en los últimos tiempos ha compaginado su labor política con otra de sus grandes pasiones, la interpretación. De hecho, ha aparecido como actriz en varios spots de publicidad y en series como 'La que se avecina' o 'Poquita fe'.

En cuanto a las candidatas del PSOE, tanto Carmen Herrero como Patricia Blanco ejercen su profesión como periodistas del partido socialista. Herrero se ocupaba durante la pasada legislatura de la comunicación en la Diputación de Toledo, mientras que Blanco era la encargada de esta parcela en el PSOE de Ciudad Real, puesto que abandonó tras las pasadas elecciones regionales para formar parte del equipo del PSOE de Castilla-La Mancha.