El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado que este jueves fue "un día negro" para la historia democrática de España y para la trayectoria política del presidente regional, Emiliano García-Page, por la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados.
En una nota de prensa que ha enviado el PP este viernes, Núñez ha lamentado que los diputados socialistas del PSOE de Castilla-La Mancha que lidera García-Page, "uniesen sus votos a los de los independentistas o Bildu para aprobar la amnistía".
Esta amnistía "viene a borrar las penas de aquellos que apalearon policías, quemaron cajeros, reventaron negocios e incendiaron las calles de Barcelona durante el mal llamado 'procés', que según Núñez "no fue otra cosa que un golpe de estado contra nuestro país".
[Duro rifirrafe en las Cortes de Castilla-La Mancha por la amnistía aprobada en el Congreso]
Núñez ha puesto de manifiesto su indignación, "ante el voto favorable de Page y sus diputados a amnistiar a quienes gastaron millones de euros públicos en un proceso independentista ilegal del que ahora se borran los delitos".
Los ocho diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha votaron a favor de esta medida, ha recordado Núñez, quien ha considerado: "Ningún castellanomanchego alcanza a comprender qué hace el PSOE de Page votando sí a esta ley de amnistía", y ha mantenido que este voto favorable "provoca un sentimiento en los vecinos de nuestra tierra de pena y traición".
El presidente del Partido Popular castellanomanchego ha criticado: "Después de mucho titular, de los paseos por los medios de comunicación, y de mucho hablar de que estaba en contra de la amnistía, a la hora de votar, los diputados de Page votan sí con Sánchez".
Y ha reprochado a García-Page que "a la hora de elegir entre estar a la altura del cargo que ostenta como presidente de la Junta y defender los intereses de los castellanomanchegos o mantenerse bajo el abrigo de Sánchez, ha elegido lo segundo, estar y votar con Sánchez a favor de la Amnistía".
"De nada vale que ahora Page hable de recursos o del Senado, porque la ley se aprobó ayer gracias al voto a favor de sus diputados", ha considerado Núñez, que ha reiterado que el presidente autonómico y secretario regional del PSOE "deberá dar muchas explicaciones al conjunto de los castellanomanchegos".
Núñez ha insistido: "Ayer fue un día negro para la democracia de nuestro país y nuestra región, además de para el historial político de Page, ya que quedó claro que entre estar a la altura de su cargo o ser cómplice de Sánchez, eligió estar del lado de su jefe y a favor de la amnistía".