El inventor ciudadrealeño Enrique Gómez y la científica toledana Alba Rubio han sido seleccionados por la aceleradora Celera para la nueva generación de su programa de talento joven que este año cumple diez años de vida.
El objetivo de esta organización apoyada por la Fundación Rafael del Pino, Fundación Banco Sabadell y Fundación Soria Melguizo, es identificar y desarrollar el talento joven con el objetivo de generar líderes que contribuyan a crear una mejor sociedad. Para ello, realizan un programa de tres años completamente gratuito centrado en el desarrollo del potencial de la persona elegida, apuntan en nota de prensa.
Entre los diez elegidos en esta edición brillan estos destacados castellano-manchegos. Enrique Ortega Molina, natural de Ciudad Real, es inventor y arquitecto habilitado por la Universidad Politécnica de Madrid, apasionado por la innovación, el liderazgo y la naturaleza.
Ha participado en programas como Factoría de Talento o Santander Explorer, ayudando a más de 30 familias a reconectar entre sí gracias a su proyecto FamilyLab. Su trayectoria académica ha sido premiada en diversas ocasiones como NOVA 111 Student List por Nova Talent o 35under35 arquitectos e ingenieros por MWCC y Global Shappers. Actualmente trabaja en Verisure, empresa líder en el sector de la seguridad, como parte del departamento internacional de innovación, negocio y propuesta de valor.
En cuanto a Alba Rubio, nacida en Toledo y criada en Quintanar de la Orden, inició camino en el ámbito científico estudiando el Grado de Biotecnología en la Universidad de Salamanca. Posee un máster en Biotecnología Microbiana en la Universidad de Leiden, además de un doctorado en Biotecnología Microbiana en la Universidad de Barcelona enfocado en el estudio de nuevas estrategias para combatir enfermedades infecciosas mediante el análisis del ADN de patógenos.
Alba ha dedicado parte de su carrera a la divulgación científica, por medio de talleres, charlas y conferencias, llevando a pie de calle conceptos complejos de biología para hacerlos accesibles para niños y adultos, fomentando así una cultura científica inclusiva.
Enrique y Alba se suman a los otros ocho jóvenes seleccionados por Celera. Procedentes de diferentes partes de España y destacados no solo por no solamente por su excelencia, su inquietud, y talento, sino sobre todo por su vocación de servicio, esta décima generación está también conformada por Jaime Oliver, José María González, Víctor Rodríguez, Teresa Gratacós, Ana de Pablos, Manuel Rico, Ana Simoneta Rubido y Tarik Ruiz.