El Partido Popular presentará iniciativas parlamentarias en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el Senado y en Europa para lograr el compromiso y la defensa de las instituciones con el sector del calzado de la región.

Así lo ha anunciado el presidente del partido en la comunidad, Paco Núñez, tras las reuniones mantenidas con miembros de la Federación de Industrias del Calzado de las localidades de Fuensalida (Toledo) y Almansa (Albacete). Con ello, ha acordado estas acciones para proteger a un importante sector para la economía regional, "un sector estratégico que emplea a miles de castellano-manchegos y cuenta con cientos de proveedores, creando una economía circular y de escala en torno al producto".

Para Núñez, este sector se encuentra en un "momento de extrema dificultad", con problemas como la bajada en las ventas de zapatos, el cambio de tendencia en el consumo y las nuevas modas que excluyen a este tipo de calzado.

Por ello, el líder del PP en la región ha puesto de relevancia la figura del alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, por ser "el primero que ha levantado la bandera de lucha por el calzado, pidiendo al partido que se ponga al frente de las reivindicaciones del sector".

Tres acuerdos

En este sentido, Núñez ha precisado los tres acuerdos a los que ha llegado con los empresarios del calzado tanto de Almansa como de Fuensalida.

El primero de ellos ha sido la presentación en las Cortes Regionales de una PNL en defensa del sector del calzado, con el fin de posicionar al parlamento en favor del mismo y en contra de las normativas europeas que pueden perjudicar al calzado.

Además, de la mano del PP de la Comunidad Valenciana, se han iniciado los trabajos en el Senado para lograr iniciativas que den visibilidad al sector del calzado y a la necesidad de su defensa.

Por último, este sector tendrá su altavoz en las instituciones europeas, ya que a través del eurodiputado Pablo Arias se trasladará la necesidad de que el calzado se incluya en las excepciones de aplicación de la Ley de Morosidad.

Pacto Regional del Agua

Por otro lado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, Paco Núñez ha querido mostrar su compromiso con el agua para Castilla-La Mancha y ha pedido al PSOE que cumpla el Pacto Regional por el Agua.

"Emiliano García-Page se ha sumado a la moda de los políticos de no cumplir ni lo que afirman", ha lamentado.