La borrasca Nelson, que no ha dado tregua a Castilla-La Mancha durante toda la Semana Santa, continuará generando fuertes vientos, lluvias e incluso nevadas en Castilla-La Mancha este Domingo de Resurrección, día 31 de marzo de 2024.
Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillos por nevadas con acumulaciones de hasta cinco centímetros de espesor en las zonas montañosas del nordeste de la región, concretamente en las comarcas de la Serranía de Cuenca, la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina.
En los tres casos el pronóstico habla de una posibilidad de nevadas de entre el 40 y el 70 por ciento, especialmente por encima de los 1.200 metros de altitud, aunque por debajo de esas cotas no se descartan "algunas acumulaciones menores".
Más lluvia
La AEMET prevé también lluvias y chubascos generalizados en toda la región, que podrían ser puntualmente fuertes de madrugada en el sur de la provincia de Ciudad Real e incluso en las sierras de Albacete. Se espera, eso sí, que vayan remitiendo a lo largo de la tarde.
Además, las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes durante las horas centrales del domingo en los sistemas montañosos.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los tres grados de Guadalajara y Cuenca y los ocho de Albacete, y las máximas se registrarán en Ciudad Real y Toledo, donde se alcanzarán los 12 grados.
La inestabilidad continuará durante el inicio de la próxima semana, con probables lluvias débiles dispersas y algunos chubascos, salvo en el extremo sureste de Castilla-La Mancha, donde no precipitará.