El hecho de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya pasado varios días de la Semana Santa en Sevilla ha indignado al PP regional, sobre todo después de que el dirigente socialista hiciese público el pasado sábado a través de las redes sociales un vídeo grabado en el que comentaba los buenos datos turísticos registrados en la región durante estas jornadas festivas.

"Que el presidente de Castilla-La Mancha se vaya a la Semana Santa de Sevilla y hable desde un balcón sevillano de los buenos datos de la Semana Santa de Castilla-La Mancha deja mucho que desear", ha asegurado el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, ante los medios de comunicación antes de acceder a la reunión de la Junta Directiva Nacional de su formación política, celebrada en la sede madrileña de la calle Génova.

Para Núñez, Page "no presta atención" a Castilla-La Mancha "ni está preocupado" por la comunidad autónoma. "Quizá está pendiente de cómo hacerse un hueco aquí en Madrid", ha especulado, instando al propio Page a "explicarlo él en calidad de secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha".

"Tendrá que explicar por qué presta tan poca atención a Castilla-La Mancha y tanta atención a su posición personal y su futuro político dentro del PSOE", ha afirmado el líder del PP regional, que recientemente desmintió su posible inclusión en las listas europeas, algo que ha calificado como un "bulo" días después de que Page lo deslizase públicamente hace una semana.

Amnistía

En línea con el discurso mantenido durante las últimas semanas, Núñez también ha recordado que la ley de amnistía se ha aprobado en el Congreso "gracias a los votos del PSOE de Castilla-La Mancha, del PSOE de Emiliano García-Page, entre otros", pese a la postura crítica defendida públicamente por el socialista. "Quizá lo que esté haciendo es lanzar titulares contra Pedro Sánchez para buscar un público, pero votar con el PSOE para buscar otro, en este caso el de los afiliados del PSOE", ha señalado.

"Al final, lo que ha sucedido es que mucho hablar, mucho titular, mucho quejarse, pero Emiliano García-Page y sus diputados han votado a favor de la ley de amnistía", ha insistido, poniendo de nuevo en el foco al parlamentario toledano Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE castellano-manchego.

"Si Page no cesa a los cargos orgánicos del PSOE que forman parte de su comité de dirección, no puede decir que no dependen de él a la hora de votar en el Congreso", ha argumentado.