El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha anunciado que su partido celebrará su Reunión Intermunicipal regional el próximo sábado 20 de abril en la ciudad de Cuenca con la participación de los principales alcaldes y alcaldesas del partido.
En el marco de la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, ha destacado que será una jornada que "pondrá en valor una nueva forma de hacer política que hoy existe en Castilla-La Mancha frente al Gobierno socialista de la Junta de Comunidades".
"Vamos a demostrar con el testimonio directo de los alcaldes la alta capacidad de gestión del PP y la alternativa de hacer política que existe en Castilla-La Mancha de su mano”, ha indicado, destacando que el PP tiene un “modelo coherente de cumplimiento de la palabra dada”.
Núñez ha avanzado que participarán los alcaldes de las cuatro capitales que gobierna el PP como son Toledo, con Carlos Velázquez; Guadalajara, con Ana Guarinos; Albacete, con Manuel Serrano y Ciudad Real, con Francisco Cañizares; además de los alcaldes de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio; de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz; de Tomelloso, Javier Navarro; de Seseña, Jaime de Hita; de Hellín, Manuel Serena; de Villarrobledo, Valentín Bueno; de Fuensalida, José Jaime Alonso o de Mora, Emilio Bravo.
También estarán presentes los portavoces municipales, encabezados por la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, para "testimoniar la alternativa política que existe a los gobiernos socialistas".
El balance de la gestión cuando está a punto de cumplirse un año de la victoria del PP de Castilla-La Mancha en las elecciones municipales "es positivo" para Núñez, ya que los alcaldes han demostrado "rigor, eficacia, eficiencia y cercanía" pese a la "falta de apoyo por parte de la Junta", con medidas como la creación de nuevos impuestos como el canon del agua que "obligará a cobrar a los ayuntamientos y que irá al Gobierno regional", ha subrayado.
Pide a Page que vaya al Senado
Por otra parte, Núñez ha exigido a Emiliano García-Page "estar a la altura" del cargo de presidente de la Junta y que acuda al Senado el próximo lunes para decirle al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, que no va a permitir que Castilla-La Mancha se convierta en "una región de segunda".
Cabe recordar que el presidente autonómico ha anunciado su decisión de no acudir a esta cita porque "ya sé lo que va a decir Pere Aragonés y sé lo que van a decir todos los demás".
El líder de los 'populares' de la región ha recordado que la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado se ha convocado "para hablar de cómo va a influir la Ley de Amnistía en los distintos territorios del Estado español".
[Page no acudirá a la cumbre del Senado contra la amnistía para no hacer el juego al PP]
"El lunes hay que demostrar gallaría, valor y si se está a la altura del cargo que se representa", ha dicho, puesto que los presidentes de las distintas autonómicas estarán en la Cámara Alta para explicar, en nombre de su autonomía, su posición en relación a esta Ley y Page "debe cumplir con su obligación de defender al conjunto de los castellanomanchegos mirando a los ojos a Aragonés”.
Núñez ha insistido en que los castellano-manchegos esperan que su presidente diga a su homólogo catalán que "no vamos a consentir que la Ley de Amnistía nos convierta en ciudadanos de segunda”, ni que "Sánchez dé más derechos a los independentistas que a los agricultores o autónomos de Castilla-La Mancha".
PSOE acusa a Núñez de "utilizar de manera partidista el Senado"
Las palabras de Núñez han obtenido contestación este sábado por parte del secretario provincial del PSOE de Guadalajara y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, quien ha criticado la estrategia del presidente regional 'popular' de "utilizar de manera partidista el Senado".
"Page le ha dicho muy claramente al PSOE que él es presidente de Castilla-La Mancha, no presidente del PSOE. ¿Por qué Núñez no se pone a defender a Castilla-La Mancha y actúa sencillamente como un acólito de los intereses del Partido Popular?", se ha preguntado el dirigente socialista además de añadir que cuando la ciudadanía elige a un presidente autonómico es "para que defienda nuestra tierra, no para que defienda a un partido".
Así, ha echado en cara a Núñez que anteponga siempre los intereses del PP a los de la región y que considere que Castilla-La Mancha "no merece voces que nos representen a todos los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra".
"Esa es la diferencia, que para Emiliano García-Page lo importante es Castilla-La Mancha y para Núñez lo único que importa es el PP, porque eso es lo que le da supervivencia política y que no le manden a su casa", ha concluido Bellido en declaraciones a la prensa desde Taravilla, municipio guadalajareño del Alto Tajo.