El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, una bajada de impuestos para hacer que la comunidad autónoma sea un territorio más atractivo para la inversión empresarial.
Así se ha expresado Núñez durante la inauguración de la III Feria Logistics Spain, que ha tenido lugar en la ciudad de Guadalajara, donde ha estado acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos.
El presidente de los 'populares' ha calificado como "fundamental" que Castilla-La Mancha se consolide como destino de atracción de inversiones y generación de empleo, "con el fin de que grandes empresas quieran instalarse en nuestro territorio". Sin embargo, ha indicado que "para que eso se produzca, debe haber ciertas circunstancias que en este momento no se están dando".
En este sentido, Núñez ha exigido al Gobierno autonónico que sea "sensible" con las medidas fiscales "que ya se toman en otras comunidades autónomas y que sirven de incentivo empresarial". Entre ellas, "la bajada de impuestos como el IRPF, la eliminación de sucesiones y donaciones, la bajada de AJD, transmisiones o patrimonio".
"Cuanto más caros seamos, menos atractivos seremos", ha señalado el presidente regional del PP, que ha añadido que "el nivel impositivo en Castilla-La Mancha es mayor que en las comunidades que nos rodean".
"Estamos siendo prejudicados"
En este contexto, ha relatado que Castilla-La Mancha está siendo "gravemente perjudicada" por los "acuerdos de Sánchez con los independentistas en materia de financiación y de quita de la deuda", algo que "no toleramos desde el PP".
"Estaremos siempre en contra del beneficio fiscal para los catalanes, así como de la quita de la deuda o de una financiación que mejore las condiciones de esa región sobre otras", ha zanjado Núlez, que ha asegurado que mostrará esa posición en las instituciones y con nuestro voto.