El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto este viernes la puesta en marcha de una "tarifa cero" para los autónomos durante los dos primeros años de actividad y una "reducción del 50 %" a partir del tercero.
Así se ha expresado el líder regional de los 'populares' durante una visita a Puertollano (Cidad Real), donde ha asistido a la inauguración de la plaza en homenaje al escultor José Noja.
Núñez ha indicado que "el empleo es uno de los retos por alcanzar en nuestra tierra". En este sentido, ha recordado que su partido va a presentar una iniciativa parlamentaria para reclamar al Gobierno regional una bajada de impuestos que mejore la competitividad de la comunidad frente a otras de cara a facilitar la instalación de empresas.
Asimismo, ha hecho especial hincapié en la petición que hará al PSOE y a la Junta "para que vote a favor del fomento del autoempleo", estableciendo una "tarifa cero" para los autónomos en sus primeros dos años y una "reducción a la mitad" en el tercero.
"No podemos quedarnos atrás"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su deseo de encontrar el apoyo de Page y ha asegurado que esta medida "viene impulsada porque es lo que ya se está haciendo en otras comunidades autónomas limítrofes, las gobernadas por el PP".
"Nuestra tierra no puede quedarse atrás en política fiscal ni ser una de las que mayor presión ejerce contra sus ciudadanos y empresas", ha señalado Núñez, que ha lamentado los datos ofrecidos por la AIREF, "en los que se señala a nuestra tierra como la más inflacionista del país".
"Si se aplican medidas de mayor competitividad, Castilla-La Mancha será más atractiva a la inversión externa", ha concluido.