El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su "apoyo y afecto" a Olegario Ramón, portavoz del PSOE en el municipio castellanoleonés de Ponferrada, tras sufrir una agresión a las puertas de la sede del partido en la localidad de manos de un manifestante que se encontraba protestando junto a otras cinco personas.
Una agresión que, según fuentes socialistas, tuvo lugar durante la tarde del pasado jueves por parte de una persona "de derechas" que se encaró con el socialista, lo agarró y le propinó varias patadas.
Para Page, estas personas son gente "que no soporta la democracia", por lo que ha pedido "una reflexión a quienes cada día siembran odio desde la política".
[Pedro J.: "La violencia verbal política no se puede trasladar a la violencia física en la calle"]
Al mensaje de Page se ha unido el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, que también ha querido mostrar su "apoyo" y ha recordado que vivimos en un "país de libertad, paz y convivencia". "Se deben abandonar ya los discursos de odio que encienden el acoso y la intimidación. La violencia no cabe en nuestra democracia", ha expresado.
El PSOE de Castilla-La Mancha también ha rechazado lo ocurrido a través de sus redes sociales, denunciando que son muchos los socialistas que están siendo víctimas de la crispación política.
"Ojalá todos los dirigentes de los partidos de derechas hicieran llamamientos para rebajar en general el tono y el clima", ha indicado.
Olegario Ramón pide rebajar la tensión
Horas después del incidente, que ha sido compartido en redes sociales por el PSOE de Ponferrada, el propio Olegario Ramón ha pedido "rebajar la tensión dentro de las instituciones". Asimismo, ha señalado que sus agresores son "gente de ultraderecha que ha traspasado todas las fronteras".
Asimismo, ha precisado que se encuentra "bien" y que tiene "un dedo contusionado y una herida en la pierna", debido a las patadas que recibió. "Pero nada importante", ha sentenciado.