Las fiestas nacionales y regionales son fechas idóneas para organizar viajes o planes, sobre todo con familiares y amigos que viven en otras zonas del país. Después de un mes de abril sin días festivos, los castellano-manchegos podrán disfrutar de tres el próximo mes de mayo, dos de ellos seguidos.
El primer festivo de mayo será el día 1 (Día del Trabajo), que este año cae en miércoles. Como es evidente, para muchos resultará complicado realizar un puente esa semana, pero aquellos que puedan cogerse vacaciones el 2 y el 3, podrán disfrutar de cinco días de descanso.
Los próximos días festivos en la comunidad autónoma llegarán a finales de mes. En concreto, el jueves 30 de mayo (Corpus Christi) y el viernes 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha), permitiendo otros cuatro días de descanso a los más afortunados al poder juntarlos con el fin de semana.
[Castilla-La Mancha estrena calendario laboral: estos son los festivos y puentes para el 2024]
Eso sí, hay que recordar que el día del Corpus Christi es uno de los festivos autorizados para la apertura al público de establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha.
Otros tres puentes
Además de este puente de mayo, los castellano-manchegos podrán disfrutar de otros tres durante los próximos meses.
El siguiente será en agosto, que también podrá ser de cuatro días para algunos al caer en jueves el 15 de agosto (Asunción de la Virgen).
Asimismo, el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) cae en viernes, lo que dará paso a otro puente de tres días. Y lo mismo ocurrirá el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución).