Este miércoles y jueves, las provincias de Toledo y Ciudad Real se teñirán de amarillo y verde, los colores característicos de los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En concreto, 50 motocicletas de dicho Cuerpo recorrerán varias carreteras castellano-manchegas acompañadas de diferentes vehículos de apoyo, entre los que destacan un furgón taller y una ambulancia de soporte vital básico.
Según ha indicado la Benemérita a través de un comunicado, son los componentes del 'II Curso de la Especialidad de Tráfico, Modalidad de Dirección Nivel B' y del 'V Curso de la Especialidad de Tráfico en su Modalidad de Motoristas, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida' que, en unión de Profesores e Instructores de dicha Escuela realizan sus últimos adiestramientos en la práctica de conducción de motocicletas.
El inicio a dicha marcha de larga duración ha tenido lugar en la propia Escuela de Tráfico, en la localidad de Mérida (Badajoz), y recorrerá las provincias de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Toledo y Madrid en dos días en los que realizarán un total aproximado de 1.000 kilómetros.
La finalización de ambos cursos está prevista en Mérida para el próximo 26 de abril, donde dichos alumnos y alumnas recibirán el título que les habilita para solicitar un cambio de destino a Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.