La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha reivindicado a su formación política como "el partido de los pueblos y de la gente", pues ha subrayado que es "capaz de gobernar desde la ciudad más poblada como Albacete, a la más pequeña, Illán de Vacas".
Agudo ha sido la encargada de inaugurar este sábado la reunión Intermunicipal que su partido celebra en Cuenca bajo el lema 'Castilla-La Mancha desde los municipios' y donde ha recordado que el PP gobierna al 60 % de la población castellano-manchega gracias al resultado de las elecciones municipales, tal y como ha informado el PP en una nota de prensa.
La secretaria general de los 'populares' en la región ha remarcado que su partido "no renuncia a gobernar ningún territorio" y por ello ha elogiado los "grandes equipos" que el PP tiene en todos los municipios de Castilla-La Mancha, tanto donde se gobierna como donde el PP ejerce de oposición.
"Lo que hará posible una gran victoria electoral, vendrá de los municipios y acompañará a Paco Núñez a la presidencia de todos los castellano-manchegos", ha augurado.
Agudo ha subrayado que el objetivo de este encuentro intermunicipal es centrarse en "esa gran labor" de los gobiernos municipales del PP, "esa labor encomiable y ese compromiso que tiene el partido en dejarse la piel por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en la palabra dada".
"Sois el ejemplo de que otra forma de gobernar es posible y esa es la base del proyecto regional que encabeza nuestro presidente regional, Paco Núñez, porque el Partido Popular es capaz de representar las distintas realidades a través de nuestros gobiernos", ha valorado Agudo, que ha subrayado que el PP es "el partido de los pueblos, de la gente" y que gobierna desde la ciudad más poblada de la región, como Albacete, hasta el pueblo más pequeño, que es Illán de Vacas (Toledo).
Asimismo, ha destacado que en el acto se pondrá en valor la política útil y servirá para reivindicar la política municipal para "hacer frente a los peores gobiernos que han tocado soportar", que a su juicio son el dirigido por Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y el de Pedro Sánchez a nivel nacional.
Page "fríe a impuestos"
En ese sentido, Agudo ha acusado a García-Page "utilizar a los ayuntamientos para freír a impuestos a los ciudadanos obligándoles a recoger el nuevo canon del agua", al tiempo que "condena" a los castellano-manchegos "a ser ciudadanos de segunda cada vez que votan en el Congreso de los Diputados".
"Hablaremos de lo que le importa a la gente y de todas las oportunidades que tenemos en Castilla-La Mancha y que el Gobierno de Page no explota", ha adelantado la secretaria general de los 'populares' en Castilla-La Mancha, que ha detallado que en la reunión también se abordarán otros temas como la financiación local y autonómica y la lucha contra la despoblación.
A lo largo de la intermunicipal también han intervenido los presidentes del PP en las provincias de Castilla-La Mancha, los alcaldes de las capitales donde gobierna el PP y también los portavoces de las principales localidades donde los 'populares' ejercen la oposición.
Los alcaldes piden un "cambio"
Por otro lado, los alcaldes de las grandes ciudades de Castilla-La Mancha se han puesto a disposición del presidente regional, Paco Núñez, para conseguir "un cambio de Gobierno en una Castilla-La Mancha, de ilusión y esperanza".
Además, han reclamado una reforma de la financiación local para que el dinero "llegue de forma acorde a todos los ayuntamientos", que son la administración más cercana y la que más problemas soluciona a los ciudadanos.
Se trata de una reflexión que han compartido los alcaldes de Toledo, Carlos Velázquez; de Guadalajara, Ana Guarinos; de Ciudad Real, Francisco Cañizares; y de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, en la mesa 'Financiación Local. Necesidades y soluciones' de la jornada.
Los portavoces denuncian el "abandono de Page"
Durante el evento, los portavoces del PP de Castilla-La Mancha han aprovechado para denunciar el "abandono de los gobiernos socialistas locales y autonómicos en materia de Infraestructuras, Seguridad o Empleo".
Asimismo, han acusado a Page de "actuar únicamente en función de sus intereses personales y electorales, limitando así el crecimiento de los municipios de Castilla-La Mancha".