Los trabajos de mejora que Adif realizará en el tramo Ciempozuelos-Getafe Industrial del 1 al 5 de mayo motivan que Renfe ofrezca esos días un servicio alternativo de transporte por carretera en el tramo entre Madrid y Aranjuez, para garantizar la movilidad de los viajeros de cercanías de Madrid y de los trenes Media Distancia que conectan con Albacete, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Jaén.

De esta forma, los trenes de Castilla-La Mancha (Albacete y Alcázar de San Juan) y Andalucía (Jaén) junto a un Intercity de Almería quedarán suprimidos en el tramo Madrid-Aranjuez-Madrid del 1 al 5 de mayo, ambos incluidos, ha informado Renfe en un comunicado.

Esos días el trayecto se realizará con un servicio especial de autobuses, que tendrán sus salidas y llegadas en las estaciones de Chamartín, Atocha y Aranjuez.

Desde Chamartín, los autocares tendrán su salida y llegada en el aparcamiento, mientras que en la estación de Atocha los autocares saldrán de la Calle Méndez Álvaro, a la altura de la salida de la estación AVE, y en Aranjuez la llegada y salida será desde el aparcamiento.

Renfe ha precisado que "durante este plan alternativo de transporte quedarán suspendidos los compromisos de puntualidad y enlace de los trenes afectados, así como los servicios de transporte de bicicletas y animales de compañía".

Los trenes de Media Distancia afectados no variarán su hora de salida actual, tanto desde Albacete, Alcázar, Jaén y Almería, como desde Madrid.

Los viajeros realizarán el trayecto Madrid-Aranjuez en autobús y entre esta estación y la de destino en tren de Media Distancia o Intercity en el caso de Huércal-Almería.

Renfe también ha destacado que reforzará la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente para comunicar estos ajustes en el servicio, obligados por las obras que Adif realizará en la infraestructura.