La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado la "incoherencia" del presidente castellano-manchego, el socialista Emiliano García-Page, que ha rechazado públicamente y ha calificado como "afán de egoísmo" la iniciativa de ERC para dotar a Cataluña de un sistema de financiación específico, singular y privilegiado similar al cupo vasco. La dirigente 'popular' ha recordado que "hace 20 días" el propio Page "votó en contra de rechazar el cupo catalán en el Parlamento autonómico", por lo que, a su juicio, "se mostró a favor de cambiar el equilibrio del sistema de financiación a la carta de los independentistas".
Agudo ha asegurado que "ya está bien de faltar a la inteligencia de los castellano-manchegos con esos titulares vergonzosos" y ha recordado a Page que, en política, "lo que vale son los votos". "Hace tres semanas, él mismo votó en contra de rechazar el cupo catalán del que en público dice estar en desacuerdo", ha añadido.
La número dos del PP de Castilla-La Mancha ha explicado que la propuesta de resolución que Page votó en contra decía literalmente, en su punto primero: "Muestran su rechazo a los acuerdos del PSOE con Junts para establecer un nuevo pacto fiscal e instan al Gobierno regional, para que a su vez inste al Gobierno de España, a abandonar cualquier planteamiento que implique un cupo especial para Cataluña, ya que cambiaría significativamente el equilibrio del sistema de financiación autonómica existente".
Enfrentamientos ficticios
"Esos enfrentamientos mediáticos de Page con Sánchez, que no reales, no van a frenar la discriminación y la desigualdad provocada por los gobiernos socialistas al acceder al chantaje de los independentistas. Por eso, hoy le recordamos a Page que lo que sí para esta deriva, son los votos y con sus ocho diputados en el Congreso, como con su mayoría absoluta en las Cortes de Castilla-La Mancha, pueden pararlo porque dos que votan lo mismo son lo mismo", ha insistido Agudo.
"La igualdad se defiende no con declaraciones patéticas de circo mediático, sino con hechos y resultados, y hasta ahora lo único que Page ha demostrado con sus votos ha sido la incoherencia de un presidente socialista fiel servidor de Sánchez", ha concluido.