La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) ha denunciado "falta de criterio de la Consejería de Desarrollo Sostenible" en la renovación de la flota de vehículos del cuerpo.
En concreto, critican que los nuevos vehículos son todocaminos híbridos "que no son aptos para transitar por terrenos con pendientes pronunciadas, arenosos o con barro, así como el cruce o vadeo de arroyos".
"Los agentes no han recibido con entusiasmo la llegada de estos 39 vehículos híbridos y 15 pick-up todo terreno. No son una herramienta adecuada para afrontar las múltiples funciones que realizan los agentes en el medio natural", han afirmado desde el sindicato.
Para terrenos asfaltados
Según explican, en el manual de uso se especifica que, si bien estos vehículos poseen tracción a las cuatro ruedas, han sido diseñados para circular principalmente sobre terrenos asfaltados, no estando indicado para un uso constante 'off-road'.
Por último, el fabricante "recomienda evitar terrenos con pendientes pronunciadas, arenosos o con barro, así como el cruce o vadeo de arroyos".