El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha rechazado el "acuerdo por la convivencia" lanzado por el PSOE castellano-manchego este lunes reivindicando que "el mejor pacto de la concordia para Castilla-La Mancha se firmó en el año 1978 y es la Constitución".
La respuesta de Núñez ha llegado apenas 24 horas después de que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, nada más conocerse la decisión de Pedro Sánchez de seguir en La Moncloa, apelara a un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para "nunca más la crispación excesiva, el insulto, las descalificaciones personales y los señalamientos incluso a nuestros familiares, que no están en la vida política, sean el eje central del debate público".
El líder del PP en Castilla-La Mancha, ha criticado que este planteamiento haya partido de un diputado nacional del PSOE que "ha liderado votaciones en el Congreso de los Diputados en favor de la amnistía, de la Ley del 'solo sí es sí' o liderando los ataques al PP". "Es de chiste", ha insistido.
Núñez, que había citado a los medios de comunicación después de reunir al Comité de Dirección del PP regional, ha aprovechado su comparecencia para marcar la postura que ya deslizaba este lunes a través de su cuenta de X (antes Twitter) respecto al papel que Emiliano García-Page ha tomado durante los cinco días de reflexión tomados por Pedro Sánchez.
"Es un cómplice, un defensor más" de las políticas de Pedro Sánchez que ahora consisten en "atacar a los medios de comunicación, a la libertad de prensa y al poder judicial", ha considerado Núñez, quien también lamentaba que el presidente regional acudiese "raudo" al Comité Federal del PSOE para apoyar de manera "directa y firme" al presidente del Gobierno.
"Page se ha entregado al sanchismo, con hechos, ya que la realidad es que salió con toda su Ejecutiva a apoyar a Sánchez" y fue a Ferraz "a pedirle que se quede" y ayer "fue el primero en salir a felicitarle por quedarse", ha insistido.
El barón popular ha valorado el "último episodio" de Pedro Sánchez como un movimiento que ha mantenido "secuestrado y cautivo al país durante cinco días" para después "burlarse" de los ciudadanos.
"Ha quedado claro que Sánchez ha llevado a cabo una estrategia política con graves consecuencias para nuestra democracia", por lo que ha advertido que "cada discurso es más peligroso que el anterior" en alusión a las entrevistas que ha concedido después de comunicar su decisión de continuar al frente del Ejecutivo.
Por último, Núñez ha querido subrayar que "después del teatro, nada ha cambiado", como demuestra que la investigación de la Fiscalía Europea, las dos investigaciones de la Audiencia Nacional y las comisiones del Congreso y el Senado respecto a la presunta corrupción alrededor del PSOE, continúen su curso.