El mes de mayo ha comenzado en Castilla-La Mancha con unas temperaturas más bajas de las que se suelen registrar a estas alturas del año, según ha registrado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El paso de un frente atlántico ha provocado lluvias, viento y un panorama bastante desapacible que se ha prolongado durante las jornadas del miércoles, jueves y viernes.
Sin embargo, con la llegada del fin de semana el panorama ha cambiado. La estabilidad asociada al anticiclón que está llegando a la península se está haciendo notar con cielos despejados y ascenso de las temperaturas máximas en Castilla-La Mancha.
No en vano, está previsto que este sábado el mercurio llegue los 26 grados en Toledo, a los 25 en Ciudad Real y Albacete, a los 24 en Guadalajara y a los 23 en Cuenca. Una mejoría que seguirá sin notarse en las temperaturas mínimas como reflejan los 4 grados de Cuenca y los 10 de Toledo, única capital de provincia que no bajará de los dos dígitos.
Domingo de tormentas
De cara a este domingo, se espera una situación similar salvo por dos detalles. El primero tiene que ver precisamente con las temperaturas mínimas que irán en ascenso y no bajarán de los diez grados salvo en Cuenca, donde se esperan 7.
El otro se producirá por la tarde, cuando se esperan algunos chubascos que pueden ir acompañados de tormentas en el Sistema Central, en las sierras occidentales y en el Valle del Tajo
En cuanto a los temperaturas máximas, Albacete llegará a los 26 grados, Ciudad Real y Toledo a los 24, y Cuenca y Guadalajara a los 23.