Contundente posición del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en lo que ha calificado como "la semana de la vergüenza" tras el falso amago de dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el apoyo que le ha dado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page. "Ha sido una representación inaudita e impropia de una democracia", ha sido el líder de los populares castellano-manchegos.
En el transcurso de una visita este domingo a las fiestas de la localidad toledana de Santa Olalla junto al alcalde, Pedro Congosto, Paco Núñez ha dicho que la semana que ahora termina ha sido "rara, incierta y vergonzosa", asegurando que el PSOE de Page "se parece cada vez más al PSOE de Sánchez y cada vez menos a la región y al socialismo de siempre".
"Somos demócratas convencidos y creemos en las instituciones, en el respeto a la Ley y en el régimen del 78, y esta semana nos ha provocado vergüenza y mucha preocupación”, ha dicho el presidente del PP de Castilla-La Mancha. Núñez ha recordado que la semana empezó con el “teatro” de Sánchez porque “estaba enfadado y se quería ir”, pero el lunes “dice que no se va” en una “representación inaudita e impropia de una Democracia consolidada y de un partido como el PSOE”.
El "aplauso" de Page
Además, continúa Paco Núñez, esta ha sido la semana en la que Page ha pedido a Sánchez que “no se vaya” y le ha dicho que “aplaude” su decisión, transmitiendo a la vez todo “el apoyo y el orgullo” del PSOE de Castilla-La Macha a su continuidad al frente de la Presidencia del Gobierno.
“Estamos en una semana en la que queda claro que el PSOE de Castilla-La Mancha se parece menos al PSOE de siempre de la región y se parece más a Sánchez”, ha incidido Núñez, quien afirma que Page “nos recuerda cada vez más a las actitudes de Sánchez”.
En este sentido, Núñez ha aseverado que el PSOE de Castilla-La Mancha “eleva el tono y busca la bronca para descalificar a la oposición”, ya que si alguien “no aplaude” una acción del Gobierno “lanza” a sus portavoces a insultar a la oposición y a la sociedad civil. “Esa es la forma en la que el PSOE conduce la región”, en opinión del líder regional de los populares.
Page, a juicio de Núñez, “se ha quitado la careta” pidiendo a Sánchez “que continúe, en lugar de estar centrado en las preocupaciones de la región”.