Núñez asegura que el PSOE de Castilla-La Mancha "se parece más a Sánchez que a su tierra"
El líder regional del PP ha criticado que García-Page acudiese a Ferraz para pedir al presidente del Gobierno que se quedara.
6 mayo, 2024 13:02El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por "rebajar tensión y alejarse de la actitud del PSOE" en un momento en el que los socialistas de la región "se parecen más a su líder nacional, Pedro Sánchez, que a su tierra".
Así se ha expresado Núñez tras asistir al desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, un acto protagonizado por el portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, y presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El líder regional del PP ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, fue uno de los dirigentes socialistas que acudió a Ferraz, al Comité Federal del PSOE, "para pedir a Sánchez que se quedara" tras sus cinco días de reflexión. Además, ha incidido en que "fue uno de los mayor alegría mostró" tras anunciar que continuaba al frente del Gobierno de España.
"Page practica el sanchismo"
Y es que, en palabras de Núñez, "Page practica el sanchismo en la región", algo que -ha afirmado- "puede sorprender, pero es una realidad".
Asimismo, Núñez ha indicado que el pasado jueves, durante el pleno de las Cortes regionales, el PSOE "evitó que se leyese una declaración institucional en favor de la libertad de prensa y de la independencia del poder judicial" y se ha preguntado por qué ocurre esto y por qué "veta" Page esta iniciativa.
De igual forma, ha denunciado que los socialistas "mantienen secuestrado el Paralmento autonómico", donde "no hay sesiones de control, ni un calendario de comisiones y apenas se celebran plenos".
"Sánchez ya tiene con él y con sus prácticas a todo el PSOE, incluido el de Castilla-La Mancha", ha zanjado el presidente regional de los populares, que ha expresado la necesidad de "volver a una senda de diálogo y de consenso" para volver a una política "sensata".