La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha retirado del mercado varios tipos de encurtidos de la marca Corbí distribuidos en Castilla-La Mancha por "el hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo".
En la alerta, Aesan informa que el aviso llegó por parte de las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) tras detectar irregularidades en partidas de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva de de la mencionada marca.
De esta manera, recomiendan a las personas que tenga en su domicilio alguno de estos productos, se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fechas de consumo preferente.
Según la información de la que dispone Aesan, su distribución inicial concierne a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.
De igual modo, subrayan que esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.