El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha destacado este jueves que irá "cuantas veces sea necesario a Europa" a defender el agua para los castellano-manchegos, porque es un bien necesario para el desarrollo urbano e industrial para la región, y también "para defender el principio básico de prioridad de la cuenca cedente".

Así lo ha asegurado Núñez durante la clausura de una mesa de trabajo celebrada este jueves en Toledo con motivo del Día de Europa, que ha contado con la participación, entre otros, del secretario provincial del partido en Toledo, Pedro Casas, de la presidenta de la Red de Pueblos Proactivos-Reto Demográfico de Afammer Cuenca, Yolanda Martínez, de un ganadero y de dos expertos en despoblación y en la PAC.

El dirigente regional del PP ha asegurado que también velará por "la garantía de cobertura de las necesidades hídricas que tiene Castilla-La Mancha antes de iniciar cualquier tipo de trasvase".

[Page plantea cerrar el trasvase mientras que el Levante no agote toda el agua que puede desalar]

Y ha agregado: "no vamos a permitir que el PSOE nos quiera instalar en la desidia como está haciendo el Gobierno de España y también el de Castilla-La Mancha diciendo que ellos ya tienen sentencias y no se puede hacer nada más".

En este punto ha recalcado que "claro" que hay que acatar las sentencias y el PP lo va a hacer pero ha añadido: "habrá que promover nueva legislación que proteja a las personas, sus necesidades y sus derechos y esas nueva legislación que tiene que darse en el seno de los próximos 5 años en Europa va a depender de primera mano de lo que pase el próximo 9 de junio en las elecciones europeas".

Por ello, ha animado al conjunto de los castellanomanchegos a apostar por "el sentido común y las políticas prácticas, pegadas al terreno que representa el Partido Popular, frente a las políticas socialistas que están causando problemas en España y Europa".

PAC

Refiriéndose a la PAC, ha señalado que el PP volverá a Europa "para defender nuestro campo" y ha insistido en que la Política Agraria Común aprobada para el horizonte 2023-2027 es "una PAC liderada por el Partido Socialista, claramente ecologista y perjudicial para los intereses y futuro de nuestros agricultores y ganaderos", que además votaron a favor los eurodiputados de esta región.

Por contra, ha dicho que "el PP español en Europa no apoyó esta PAC" y se ha mostrado "orgulloso" del viaje que realizó a Bruselas el pasado mes de febrero, porque gracias a la "presión" ejercida allí y también a la salida masiva de los agricultores a las calles se consiguió el objetivo de que se "flexibilizara" la PAC.

Dicho esto, ha recalcado que, "aunque no es la PAC, que queríamos es mejor", ha resaltado que "hemos conseguido muchos logros en Europa pero queda mucho por hacer y lo haremos" y para ello ha emplazado a los castellano-manchegos, de cara al 9 de junio, a apostar por el proyecto del PP que "representa una economía robusta y sostenible", ha concluido.