Castilla-La Mancha está viviendo este fin de semana un anticipo del verano, con temperaturas muy altas en muchos lugares de la región. Un escenario meteorológico que ha tenido las primeras consecuencias, ya que Toledo ha sido el lugar de España donde ha hecho más calor durante la noche del viernes al sábado.
Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la capital de Castilla-La Mancha ha registrado la temperatura más alta de todo el país durante la noche, alcanzando los 23,9 grados centígrados a las 12 horas.
Y es que, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, tras un arranque de semana con tormentas e inestabilidad, muchas zonas de la comunidad superarán los 30 grados este fin de semana. Una situación, según eltiempo.es provocada por las altas presiones, que bloquearán la entrada de frentes y nuevas lluvias.
En este contexto, se prevé que Toledo alcance los 31 grados a lo largo de este sábado y de este domingo, siendo la temperatura mínima de tan solo 15 grados.
Temperatura mínima en Cuenca
No obstante, la meteorología ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha es una región de grandes contrastes, ya que una de las temperaturas mínimas más bajas del país este sábado se ha dado también en la región.
Ha sido en el municipio conquense de Salvacañete, donde a las 7 horas de la mañana se han alcanzado los 3,2 grados, la segunda más baja de España, solo por detrás de los 2,5 grados alcanzados en Puerto del Pico (Ávila).